Política de Calidad

Desde nuestra constitución, hace 50 años, en CADERSA fabricamos cadenas y ruedas especiales, ofreciendo siempre como argumento prioritario la calidad de nuestros productos y el compromiso y trato con nuestros clientes.

Este compromiso, junto con la estrecha relación con nuestros clientes nos ha permitido siempre fabricar nuestras cadenas según sus necesidades reales y mejorar así el resultado de sus instalaciones.

El objetivo de la política de Calidad de nuestra empresa es consolidar esta realidad, respondiendo siempre en producto y servicio a las necesidades de los clientes y de las partes interesadas realizando los trabajos de forma que alcancen sus expectativas y buscando la excelencia de nuestros productos basados en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y el cumplimiento de los objetivos de calidad

Los clientes de CADERSA, al escogernos, pueden estar seguros de encontrar una fiabilidad de respuesta desde el primer contacto hasta la finalización del proceso.

Para llegar a esta fiabilidad, la empresa, define como prioritarios los siguientes puntos:

  1. Consolidar nuestra presencia en el mercado como fabricantes de cadenas y ruedas especiales.
  2. Introducir los medios técnicos apropiados para incrementar nuestra capacidad de servicio.
  3. Mantener la formación continua de nuestro personal como vía indispensable para mantener e incrementar nuestra competitividad, preparando a cada persona para fomentar su responsabilidad,
    crecimiento personal e integridad.
    Crear una comunicación abierta en un clima de mutuo respeto y confianza que fomente la motivación y el trabajo en equipo.
  4. Optimizar los costes derivados de cada uno de nuestros procesos.
  5. Minimizar los riesgos laborales y mejorar el ambiente de trabajo para conseguir un buen clima laboral.
  6. Minimizar el impacto de nuestros procesos sobre el medio, previniendo la contaminación medioambiental.
  7. Evaluar como nuestras actividades repercuten en el cambio climático y son afectadas por el mismo, analizando como puede influir en la calidad de nuestros productos.
  8. Desarrollar estrategias para reducir la huella de carbono implementando políticas y acciones que fomenten la sostenibilidad, estableciendo objetivos para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética.
  9. Analizar los procesos y el sistema de gestión de manera continua y con referencia a indicadores, aplicando conceptos y herramientas basadas en la mejora continua.
  10. Nuestro compromiso en cumplir con “todos los requisitos”, ya sean legales, contractuales o de otra índole y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  11. Conseguir trabajar bajo el lema “hacer las cosas bien a la primera” y que la Política y los Objetivos sean conocidos, entendidos y aplicados por toda la plantilla, fomentando la mejora continua en toda la Organización.
  12. Establecer y mantener un Sistema de Calidad eficaz de forma que la Política sea adecuada al propósito de la Organización, siendo revisada para su continua mejora.

Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para el aseguramiento de la Calidad se delegan a un responsable, la responsabilidad última de obtenerla recae sobre Gerencia, por lo que ésta garantiza los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para conseguirla.